4º ESO. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE
CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO
Los alumnos suspensos dispondrán
de una prueba extraordinaria. Dicho examen versará sobre los aspectos
curriculares mínimos que se consideran básicos para superar la asignatura. El
examen contendrá preguntas teóricas, cuestiones y problemas; valorados sobre
diez puntos.
En el contexto de evaluación
continua si el alumno supera la prueba extraordinaria, superará la materia.
Sin perjuicio de lo anterior, la
calificación final extraordinaria se obtendrá ponderando al 80% la calificación
de la prueba, al 10% la valoración de la evolución del alumno durante las
evaluaciones ordinarias, y al 10% la valoración de las actividades de
recuperación y refuerzo.
Prueba extraordinaria de
septiembre
La prueba contendrá ejercicios
con contenidos mínimos de los 9 temas impartidos a lo largo del curso. Los
alumnos estudiarán con el cuaderno que se ha ido elaborando a lo largo del
curso y con el libro de texto, ya que los ejercicios y cuestiones del examen
final extraordinario serán similares a los de las 9 fichas.
1.- Sistema periódico y enlace.
(Tema 11 libro texto)
2.- Formulación química
inorgánica. (Anexo)
3.- El carbono. Química orgánica.
Formulación (Temas 14 y 15 libro texto)
4.- La reacción química. Cálculos
químicos. (Temas 12 y 13 libro texto)
5.- Cinemática. Movimiento.
(Temas 1 y 2 libro texto)
6.- Dinámica. Fuerzas. (Temas 3 y
4 libro texto)
7.- Fuerza y presión en los
fluidos. (Tema 5 libro texto)
8.- Energía, trabajo y potencia
(Temas 7 y 8 libro texto)
9.- Energía térmica. Calor. (Tema
9 libro texto)
Actividades de
recuperación y refuerzo
El alumnado suspenso recibirá con
los boletines de notas de junio las 9 fichas correspondientes a cada uno de los
9 temas del curso (son las mismas fichas que se han ido entregando al alumnado
a lo largo del curso, de todos modos, también serán entregadas por el tutor el día 20 de junio).
El alumno deberá entregar el día
del examen extraordinario de septiembre a la hora en que este esté programado,
la resolución de 7 ejercicios de cada ficha, elegidos por él mismo. Es decir,
el alumno entregará resueltos 63 ejercicios. NO SE ADMITIRÁN TRABAJOS DESPUÉS DE ESTA FECHA Y DE ESTA HORA.
Las resoluciones de los
ejercicios serán razonadas. Todos los resultados llevarán sus correspondientes
unidades.
Se valorará positivamente la
realización de esquemas, la limpieza, y las explicaciones coherentes y claras.
3º ESO. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE
CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Los alumnos suspensos en junio, dispondrán
de una prueba extraordinaria. Dicho examen versará sobre los aspectos
curriculares mínimos que se consideran básicos para superar la asignatura. El
examen contendrá preguntas teóricas, cuestiones y problemas; valorados sobre
diez puntos.
En el contexto de evaluación
continua si el alumno supera la prueba extraordinaria, superará la materia.
Sin perjuicio de lo anterior, la
calificación final extraordinaria se obtendrá ponderando al 80% la calificación
de la prueba, al 10% la valoración de la evolución del alumno durante las
evaluaciones ordinarias, y al 10% la valoración de las actividades de recuperación
y refuerzo.
Prueba extraordinaria de
septiembre
La prueba contendrá ejercicios
con contenidos mínimos de los 6 temas impartidos a lo largo del curso.
Los alumnos estudiarán con el
cuaderno que se ha ido elaborando a lo largo del curso y con el libro de texto,
ya que los ejercicios y cuestiones del examen final extraordinario serán
similares a los realizados en clase.
Actividades de
recuperación y refuerzo
Se entregará al alumnado suspenso
los ejercicios de recuperación y refuerzo junto con los boletines de notas de junio (lo entregará el tutor el día 20 de junio)
El
alumno deberá entregar el día del examen extraordinario de septiembre la
resolución de las fichas. NO SE ADMITIRÁN TRABAJOS DESPUÉS DE ESTA FECHA Y HORA
Las resoluciones de los
ejercicios serán razonadas. Todos los resultados llevarán sus correspondientes unidades.
Se valorará positivamente la
realización de esquemas, la limpieza, y las explicaciones coherentes y claras.
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