QUÍMICA 2º BACHILLERATO



Química 2º Bachillerato

VISITA A SOLVAY 2018



El próximo miércoles 17 de enero de 2018, los alumnos de Química de 2º de bachillerato visitarán la factoría de Solvay en Torrelavega.


Los alumnos saldrán del centro a las 9,20h, para iniciar la actividad a las 10,00h. La visita tendrá una duración de 2,5 horas, y a las 12,30h la empresa ofrecerá un aperitivo de despedida. Se regresará al centro a tiempo para asistir a la última clase del día.

En la factoría Solvay el alumnado conocerá cuáles son los procesos de fabricación y el funcionamiento ordinario de una industria química, lo que puede ser de gran provecho a la hora de tomar próximas decisiones relativas a su futuro académico y profesional. Además, se contemplarán aspectos relacionados con el currículo de la asignatura de química de 2º de bachillerato.

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre la empresa y su trabajo.

Página web de la factoría
Productos fabricados por la empresa
Dossier de productos: Incluye Proceso Solvay

____________________________________________________

OLIMPIADA 2016

Por ahora sólo tenemos datos de la olimpiada del pasado curso. Esta fase local de Cantabria de la Olimpiada de Química 2015 tuvo lugar el viernes día 27 de febrero en el aula E2 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), Campus de las Llamas, Avda. de los Castros s/n. Santander.

Con el siguiente horario:

17:00-18:00        Resolución de cuestionario tipo Test
18:00-18:15        Descanso
18:15-18:30        Presentación Plan de estudios Grado de Ingeniería Química de la UC
18:30-19:30        Resolución de Problemas
  
La inscripción de los alumnos en la Olimpiada se realizó enviando la ficha de inscripción (ver al final del documento) a la dirección de correo electrónico: olimpiadaquimica@unican.es, o bien entregando la misma en mano el mismo día de la prueba.

Pueden participar en la Olimpiada de Química de la Comunidad de Cantabria los alumnos que cursen 1° ó 2° de Bachillerato en cualquier centro de enseñanza  de Cantabria, que no hayan cumplido 19 años el 1 de octubre de 2015.
Los alumnos que se presenten irán provistos de DNI o pasaporte.

Se otorgará con un certificado acreditativo de las medallas de oro, plata y bronce al primer, segundo y tercer clasificados. Los tres primeros clasificados recibirán un obsequio en un acto de reconocimiento organizado al efecto por las asociaciones organizadoras. Asimismo, el Tribunal podrá otorgar hasta 3 menciones de honor a los siguientes clasificados.


El primer clasificado tendrá derecho a representar a Cantabria en la fase Nacional de la Olimpiada de Química, de acuerdo a la normativa que ANQUE desarrolle en relación a dicha fase nacional, normativa que prevalecerá sobre las bases de la fase Local.

Ficha de inscripción
_______________

MODELOS DE EXAMEN
________________________________________________________________

MATERIAL 

Tema 1. El átomo y la tabla periódica

Resumen de teoría  17/18

Fabulosa simulación del Efecto Fotoeléctrico
Simulación sobre los espectros atómicos

 Tema 2. Enlace y geometría molecular

Resumen teoría 17/18 + ejercicios
¿Quieres saber más sobre la teoría de bandas?
Simulador geometría molecular

Tema 5  MUY IMPORTANTE 
EJERCICIOS RESUELTOS: Especialmente los ejercicios de selectividad 21, 26, 30, 33 y 34 deben ser resueltos por los alumnos, y en el siguiente enlace aparecen resueltos para su comprobación. ENLACE 

 Tema3

Simulación velocidad de reacciones

Tema 6  MUY IMPORTANTE 
EJERCICIOS RESUELTOS: Especialmente los ejercicios de selectividad 15 y 18 deben ser resueltos por los alumnos, y en el siguiente enlace aparecen resueltos para su comprobación. ENLACE











No hay comentarios:

Publicar un comentario