viernes, 11 de septiembre de 2015

ALUMNOS MATRICULADOS EN 2º DE BACHILLERATO CON FÍSICA Y QUÍMICA DE 1º DE BACHILLERATO PENDIENTE

Aquellos alumnos que estando matriculados en 2º de bachillerato, no hayan aprobado aún la asignatura de 1º de bachillerato, deberán examinarse este curso.


Se divide en sus dos materias constituyentes. Ambas se realizan mediante exámenes escritos basados en los aspectos curriculares mínimos que se consideran básicos para superar la materia.

La recuperación de la parte correspondiente a Química tendrá lugar la semana del 11 de enero (la fecha y la hora, por concretar aún se anunciarán en la web)
La recuperación de la parte correspondiente a Física tendrá lugar la semana del 4 de abril.
La nota de Física podrá compensar a la de Química, o viceversa, siempre que se alcance una calificación mínima de cuatro puntos.
El alumnado que no consiga superar de la forma prevista la materia pendiente, dispondrá de una prueba general en junio, y otra extraordinaria en septiembre en las mismas condiciones que el resto del alumnado de 1º.

Resumiendo: Primero se hará el examen de la Química, que será en enero, a la vuelta de las vacaciones de navidad. El de física, va a ser a principios de abril. En la parte de química hay 8 temas, y en la de física hay 6 temas.
Si la media entre las 2 pruebas no alcanza el 5, o si alcanzando esa nota media, tiene menos de un 4 en alguna de las dos partes, la asignatura estaría suspensa, y tendría que hacer el examen ordinario de junio (toda la materia). Tendría otra opción en septiembre.

Cómo preparan la asignatura los alumnos que la tienen pendiente


En el Departamento, hemos preparado unas fichas orientativas de cada uno de los temas, para repasar, con problemas y resúmenes. Podéis pasar a buscarlas en cualquier momento, y preguntar todas las dudas que os surjan a la profesora responsable de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario