viernes, 13 de febrero de 2015

OLIMPIADA FÍSICA 2015

  • Olimpiada Física 2015
Tal y como se decidió en la reunión de coordinación de las PAU del pasado 28 de octubre en Santander, el primer sábado de marzo de 2015 se celebrará la olimpiada de física en Cantabria en la Facultad de Físicas de la Universidad de Cantabria. Aún no se ha abierto el periodo de inscripción, pero quienes estén interesados pueden ir probando ejercicios de otros cursos aquí.

 La fase nacional de la Olimpiada de física se celebrará en Madrid en las fechas del 10 al 13 de abril en la Facultad de Ciencias Físicas de la Univ. Complutense; la UC paga 300 € para que un profesor acompañe a los alumnos. 
De acuerdo con la normativa de las Olimpiadas los temas del examen son: Mecánica,  Ondas, Óptica e Interacción Gravitatoria.

La fase local tendrá lugar  el 7 de marzo de 10,30h a 13,30 h en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias de la Univ. De Cantabria. Los alumnos resolverán tres problemas.
La inscripción a la Olimpiada se hará mediante correo electrónico al coordinador de la U C D. Julio Güémez [guemezj@unican.es] en el que conste nombre de los alumnos, nombre del centro y del profesor .Se invita a los profesores a poner problemas en la Olimpiada y a corregir los exámenes. 

Se preparará a los alumnos, en seis o siete días, para participar en la fase nacional, de la parte práctica se encarga D .Julio Güémez  y se invita a los profesores a participar en la preparación de la parte teórica y problemas, su colaboración será retribuida, en la medida de lo posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario